Comunidad Profesional

Aseguran que “pueden convivir la calefacción con la ventilación adecuada en las aulas”

La vuelta a clases presenciales generó muchas repercusiones y también polémicas porque muchos alumnos sufrieron el frío intenso de los últimos días debido a que algunos colegios no encendieron la calefacción o sus estufas.

En “Comunidad Profesional” nos referimos a este tema puntual para despejar dudas y clarificar la situación, teniendo en cuenta la llegada del invierno y más días de baja temperatura.

“Hubo mucha confusión en varios colegios. Lo cierto es que la calefacción puede estar encendida con la ventilación adecuada. Es decir, las dos cosas pueden convivir y evidentemente muchas escuelas no lo sabían”, dijo Martín Zurita, secretario Ejecutivo de AIEPBA (Asociación de Institutos de Enseñanza Privada de la provincia de Buenos Aires).

“Pueden convivir las aperturas de las puertas y ventanas con los equipos de calefacción”, insistió el directivo, quien “seguramente de apoco se va normalizando todo y se priorice la presencialidad. Ese debe ser nuestro norte”.

“Esperemos que esto se siga manteniendo  (por la vuelta de los alumnos a las aulas) y apelamos la responsabilidad de todo para se respeten los protocolos dentro de la escuela y fuera de la misma. Quedó demostrado, con datos empíricos, que las escuelas no son un foco de contagio”, indicó a Fm Classique.

Zurita volvió a reclamar que “en el interior hay muchísimos distritos que aún siguen con clases virtuales” y pidió a las autoridades educativas “cambios en el actual plan jurisdiccional”.

 “Necesitamos mayor carga horaria. Ese tope de cuatro horas no tiene sentido. Confiamos en que este pedido se va a analizar  y vamos a insistir para que lo hagan”, finalizó Zurita.

REPASA LA ENTREVISTA AQUI

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *