Educación Sin categoría

UTN Regional La Plata – Importante incremento en la matrícula en el Ingreso 2022

La Dirección de Ingreso dependiente de la Secretaría Académica de la Universidad Tecnológica Regional La Plata elaboró un informe que detalla lo realizado desde el 21 de diciembre del 2021 a la fecha.

El mismo está focalizado en el retorno a las clases presenciales y refleja los principales indicadores del Seminario Universitario de Ingreso (SUI) 2022.

En el informe puede observarse un importante incremento en la matrícula de ingreso, que asciende a los 1005 estudiantes, considerando los 774 inscriptos que se encuentran realizando el seminario de manera presencial sumado a aquellos que lo hicieron de forma virtual.

Los inscriptos corresponden a las siguientes especialidades Ingeniería Civil 67, Ing Eléctrica 70, Ing. Industrial 103, Ing. Mecánica 139, Ing. Química 70 e Ing. en Sistemas de Información 556. De los cuales 210 son mujeres y 795 hombres.

Aula virtual

El SUI cuenta con espacios creados en el Campus Virtual Global para cada asignatura de cada Comisión de ingreso dando la flexibilidad necesaria al proceso de formación actual previsto. Los docentes mantienen comunicación y combinan actividades presenciales y virtuales a través de dicha plataforma.

Desde la Dirección de Ingreso, con la ayuda y el respaldo de la Secretaría de TIC, se garantizó la generación de las cuentas institucionales de cada uno de los inscriptos al SUI 2022.

Esto permite a los inscriptos mantener un seguimiento activo del avance de los talleres a distancia.

Protocolo Covid

Para dar cumplimiento al protocolo generado desde la Secretaría de Infraestructura en respuesta a la situación de pandemia, desde la Dirección de Ingresos se trabajó en conjunto con los Departamentos de Cultura, Comunicación y Prensa, y Difusión y Comunicación Visual, ambas dependientes de la Secretaría de Cultura y Extensión Universitaria, en la generación de una identidad para este Ingreso 2022 que tuviera en cuenta las premisas mínimas para el cuidado y prevención de contagios de COVID-19:

En los primeros días de clases se entregó a cada estudiante una bolsa con la identificación de la Facultad Regional La Plata, cuyo contenido incluía un alcohol en gel con el logo de la propia Institución, un barbijo y un folleto con las medidas de prevención mínimas a respetar dentro de la Institución.

Con el compromiso de poder garantizar la mínima posibilidad de contagio dentro de las aulas, se trabajó en conjunto con la Secretaría de Infraestructura en la mejora de la ventilación de las aulas que se utilizan actualmente en el SUI 2022, y se adquirieron tres máquinas sanitizantes colocadas en las entradas a la Facultad, de uso obligatorio para toda persona que ingreses a la institución. Las máquinas permiten medir la temperatura y posee un rociador automático de una solución de agua y alcohol.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *