Generales

Directivos de los colegios distritales se reunieron con las autoridades de la Caja de Odontólogos

Teniendo como marco normativo la DISPO, autoridades Distritales de los Colegios de Odontólogos de la Provincia de Buenos Aires mantuvieron una reunión con el directorio de la Caja de Seguridad Social para Odontólogos de la Provincia de Buenos Aires.

“El objeto del encuentro fue compartir una jornada de trabajo y recepcionar inquietudes inherentes al sector, interpretando y analizando la problemática situación epidemiológica imperante”, informaron desde la Caja.

“En la reunión expusimos que el entorno ASPO dispuesto a partir del primer trimestre de 2020, no imposibilitó poder cumplir con los objetivos propuestos y ejecutar maniobras tendientes a morigerar los efectos producidos por la situación sanitaria”, se informó.

E ese marco, desde la Caja se destacó una serie de acciones implementadas por la Institución, en el período ASPO DISPO 2020 / 2021 que se detallan a continuación.

* Prorrogamos el pago de las boletas correspondientes a los meses de abril, mayo y julio de 2020, en 12 cuotas sin interés a partir del mes enero de 2021.

* Prorrogamos el vencimiento de la presentación de la declaración jurada hasta el día 30 de abril de 2020.

* Acompañamos a los jubilados y pensionados adelantando el pago de sus haberes y otorgando bonos especiales.

* Ofrecimos Kits de Bioseguridad para la atención de urgencias.

* Habilitamos la instancia de tratamiento psicológico a distancia.

* Habilitamos el servicio de telemedicina gratuito.

* Iniciamos la campaña de vacunación antigripal gratuita.

* Implementamos el código COVID-19, por el cual se abonaron $3.000 a los odontólogos que hubiesen atendido urgencias de los afiliados de CoMeI, durante la ASPO.

* Redujimos el valor de la cuota de los afiliados, tanto activos como pasivos, que hubiesen contado con la cobertura médica integral CoMeI, variando el descuento según la escala de aportes y los años de antigüedad en la profesión (entre $500 a $2.500).

* Suspendimos el envío de intimaciones extrajudiciales a todos los afiliados que hubiesen poseído deuda de aportes a la Seguridad Social.

* Redujimos las tasas de interés de la línea de préstamos personales ordinarios para los préstamos vigentes al 20% anual.

* Habilitamos nuevas modalidades de pago online.

* Implementamos la modalidad de inicio de trámites online del Área de Prestaciones a partir del día 1 de julio de 2020.

* Adherimos al débito automático con tarjeta de crédito para las cuotas a partir del mes de junio de 2020.

* Prorrogamos la fecha de la presentación del certificado de supervivencia.

* Bonificamos a:

o Afiliados eximidos a CoMeI, (100% de la cuota del seguro de mala praxis y el 100 % del subsidio por fallecimiento).

o Afiliados con CoMeI, (100% del seguro de mala praxis, 100% del subsidio por fallecimiento y una bonificación en su cuota de CoMeI de $2.000).

* Implementamos un nuevo Portal de Autogestión, donde el afiliado pudo operar con los siguientes servicios: Boletas de Aporte, Préstamos, Moratorias, Declaración Jurada, Cuotas prorrogadas (modalidad 12 meses sin interés).

* Instalamos una nueva modalidad relativa a una única Boleta de Aportes desde el mes de enero de 2021. De este modo, emitiremos en forma mensual y no bimestral.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *