Aportes a la comunidad

Avanza la «Liga de la Energía» de Edelap para concientizar sobre su uso y seguridad

En Comunidad Profesional dialogamos con la Jefa de Relaciones Institucionales de Edelap, Carolina Ortiz, quien se refirió a un programa educativo sobre concientización en el uso de la energía.

«La Liga de la Energía”, es un Programa Educativo que forma parte del Plan de Sustentabilidad cuyo «propósito es promover la conciencia sobre el valor de la energía, su uso seguro y responsable a través de animaciones y aplicaciones educativas orientadas a niñas y niños de escuelas primarias, brindándoles las herramientas necesarias para comprender la importancia de la energía y adoptar prácticas responsables y sustentables», indicó Ortiz en el programa que se emite por FM Classique 106.5, los viernes desde las 14.

El taller es gratuito, lúdico y educativo, cuenta con animadores, música y juegos para que los más pequeños aprendan a cuidar y hacer un uso seguro de la energía, aquellas escuelas que deseen participar pueden inscribirse en el siguiente formulario https://bit.ly/3Prc4uB , hasta el viernes 30 de junio, ya que los cupos e instituciones a visitar son limitados, para conocer más sobre la propuesta educativa pueden visitar el sitio www.ligadelaenergia.com.

En tanto, en conjunto con la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de La Plata, se realiza la presentación del programa destinado a todas las Escuelas Primarias de la zona que deseen participar. Las jornadas son gratuitas y tendrán lugar en el Cine Select municipal del Pasaje Dardo Rocha y en diferentes instituciones educativas de la región, los días 5, 6, 10, 12 y 14 de julio.

Ortiz se refirió también al programa que desarrolla la empresa junto a la Universidad Tecnológica Nacional, regional La Plata, en el que se desarrollan cursos de  “Electricidad Básica Domiciliaria”.

El curso tiene como fin que los participantes adquieran herramientas y habilidades para realizar trabajos básicos de electricidad y fomentar que continúen su capacitación formal hacia un nivel mayor de profesionalización. Ya finalizaron tres ediciones en lo que va del año y según adelantó Ortiz, se realizarán tres ediciones más antes que finalice 2023.

El programa brinda oportunidades de capacitación y trabajo en la comunidad donde la empresa distribuidora de energía eléctrica presta servicio, aportando directamente a distintos Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, bajo el compromiso de construir un futuro más sostenible e inclusivo este es el segundo año consecutivo que impulsa este proyecto.

Además, los estudiantes realizarán una práctica final en una institución local de bien público para aplicar en campo los conocimientos teóricos adquiridos, mejorando considerablemente las instalaciones eléctricas internas de la institución y multiplicando el impacto positivo en la comunidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *