Comunidad Profesional

Capacitaciones para arquitectos: iluminación práctica y paradigmas de intervención en edificios patrimoniales

En el marco de las capacitaciones gratuitas del Consejo Superior del Colegio de Arquitectos de la Provincia de Buenos Aires -accesibles a matriculados/as del CAPBA-, los miércoles 5 y 12 de julio a las 18 hs se dictará el curso virtual «Iluminación práctica en arquitectura» -a través de la plataforma ZOOM-, orientado a incorporar criterios y conocimiento tecnológico para realizar proyectos de iluminación residencial.

El mismo estará a cargo del Arq. Pablo Schneider y en su transcurso se desarrollará un ejercicio práctico en una vivienda unifamiliar, barriendo conocimientos teóricos -flujo luminoso, iluminancia, intensidad, rendimiento y otros-, conociendo las novedades que ofrece el mercado en cuanto a artefactos, y explorando el proceso técnico y creativo para la realización del proyecto.

Capacidad limitada. INSCRIPCIONES EN : www.capbacs.com/capacitaciones

Paradigmas de intervenciones en edificios patrimoniales

El Consejo Superior del CAPBA dictará los lunes 10 y 17 de julio a las 18 hs el curso virtual para matriculados/as del CAPBA, orientado a incorporar conocimientos teóricos y prácticos para intervenir en inmuebles que tienen valoración patrimonial arquitectónica, paisajística, histórica o referencial.

El mismo se desarrollará por la plataforma ZOOM, a cargo de la Arq. Roxana González, en dos encuentros de aproximadamente dos horas, donde se abordarán los contenidos principales de la Teoría Internacional de Preservación, las posturas de las distintas escuelas -francesa, inglesa, italiana-, el abordaje del patrimonio urbano y rural en la región, y el marco normativo nacional, provincial y municipal.

Capacidad limitada. INSCRIPCIONES EN : www.capbacs.com/capacitaciones

Por otra parte, continúa realizándose el Seminario “Economía urbana / análisis y valoración económica de proyectos de diferente escala y localización”.

El mismo se desarrolla en 6 encuentros en modalidad virtual sincrónica -ZOOM-, abordando contenidos relacionados con los aspectos económicos del valor patrimonial previo y posterior al hecho arquitectónico, según el siguiente cronograma:

1º encuentro – 28/06/2023 -18 hs  a cargo del Arq. Julio Roberto Villamonte.
2º encuentro – 12/07/2023 – 18 hs a cargo del Magister Joaquín Tomé (UNSAM).
3º encuentro – 23/08/2023 – 18 hs a cargo del Arq. Norberto Iglesias.
4º encuentro – 20/09/2023 – 18 hs a cargo del Lic. Dr. En Geografía Juan Pablo del Río.
5º encuentro – 18/10/2023 – 18 hs a cargo de la Arq. Mónica Herrera.
6º encuentro – 08/11/2023 – 18 hs a cargo del Arq. Julio Roberto Villamonte.

Capacidad limitada. INSCRIPCIONES EN : www.capbacs.com/capacitaciones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *