Aportes a la comunidad

Se inició la primera diplomatura para la abogacía en Inteligencia Artificial y Derecho

El Colegio de la Abogacía de La Plata dio inicio a la Primera Diplomatura de Inteligencia Artificial para Abogados y Abogadas, que se extenderá hasta el mes de abril de 2024.

La apertura estuvo a cargo de la presidenta Rosario Sánchez y contó con la exposición del Dr. Juan Corvalán, Director del Laboratorio de Innovación e Inteligencia Artificial de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA IALAB).

De la misma participan más de 350 profesionales de todo el departamento judicial y cuenta con expositores de vasta trayectoria local, nacional e internacional.

“El uso de la IA artificial y otras herramientas digitales tienen un gran potencial, existen numerosas oportunidades y retos que nos permitirá fortalecer y transformar nuestro ejercicio profesional”, señaló la presidenta del CALP.

“La «revolución digital» está suscitando temores y preguntas, y un cambio en nuestro desarrollo profesional, debiendo enfocar nuestro objetivo en no temer a que la tecnología nos reemplace, sino a utilizarla como una herramienta y ver en qué nos puede facilitar nuestro ejercicio profesional. Por ello es importante diseñar mecanismos y normas aplicables a toda la humanidad”, remarcó Rosario Sánchez en el marco de la presentación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *