Educación

La Facultad de Odontología de la UNLP cuenta con una nueva sala de diagnóstico por imágenes

La Facultad de Odontología de la Universidad Nacional de La Plata adquirió su tercer equipo panorámico de última generación, inaugurando una nueva sala de diagnóstico por imágenes que permitirá mejorar y ampliar los servicios relacionados a la detección, análisis y tratamiento de enfermedades bucomaxilofaciales.

En este sentido el decano de la Facultad de Odontología Gabriel Lazo, explicó que “con esta nueva incorporación, agilizaremos un servicio primordial para la comunidad, que ofrece la Facultad en su Hospital Escuela, donde atendemos a alrededor de 1500 pacientes por día”.

Vale remarcar que se atiende a pacientes de La Plata, Berisso, Ensenada, Quilmes, Florencio Varela y de otros puntos del Gran Buenos Aires.

Por su parte el secretario de Atención Primaria de la Salud de la Facultad de Odontología, Ezequiel Escudero detalló que “con estos equipos de diagnóstico panorámico podemos obtener una imagen de toda la boca, lo que permite realizar un diagnóstico integral del paciente y detectar patologías que a menudo se encuentran de manera fortuita, como quistes, tumores y/o enfermedades de las articulaciones, entre otras”, agregó Escudero.

Rol social de la atención en la Facultad

La mayoría de los productos que se utilizan en odontología son importados, lo que se traduce en un obstáculo para garantizar el acceso a la salud bucal de los sectores con menos recursos, en este sentido el rol que cumple la Facultad de Odontología a través de su Hospital Escuela y sus unidades sanitarias es fundamental”.

La Facultad trabaja en una línea preventiva. Actualmente existen 56 unidades operativas -153 comisiones- de Atención Primaria Odontológica distribuidas en la región, enmarcadas en la Asignatura Odontología Preventiva y Social, a cargo del Profesor Sergio Lazo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *