Diálogos

«La incertidumbre no es amiga de los negocios, y menos de contratos de alquileres por tres años»

El mercado de alquileres está alterado y en ese contexto hablamos en Comunidad Profesional con la martillera pública Mariana Valverde, especialista en el rubro.

En principio dijo que «hay una amplia gama de proyectos en el Congreso Nacional  sobre derogación o suspensión de la ley de alquileres 27.551, dictámenes y propuestas para nuevas leyes sobre el tema».

El trascendido que difundió el propio gobierno nacional sobre la posibilidad de derogar o suspender la polémica ley de alquileres llevó a generar «numerosas consultas por parte de propietarios e inquilinos», sostuvo la profesional, quien remarcó que «las leyes nunca son retroactivas, por lo tanto quienes tienen un contrato vigente con la actual ley deben sostenerlo hasta el final del mismo».

También se refirió a la estrategia que se desarrolla en Valverde Propiedades, una de las principales inmobiliarias de la Ciudad: «estamos a la vanguardia de la información y lo mejor es llevar tranquilidad a ambas partes con información y datos certeros. Sin crear falsas expectativas, brindando información calificada y con respaldo. La clave es brindar información real y personalización».

Además anticipó que «pronto podría llegar el índice de actualización a los tres dígitos. Quizás en mayo o junio vamos a estar muy cerca o con ese porcentaje para aplicar».

Toda la conversación con Mariana Valverde en Comunidad Profesional podés revivirla haciendo click aquí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *