Diálogos Últimas Noticias

Cuenta regresiva para el cambio de una pieza clave en los ascensores

El presidente de la Cámara de Ascensores y Afines de La Plata, Jorge Yip, habló con Comunidad Profesional radio y dio detalles sobre el fin del plazo para cambiar las puertas tijeras por puertas tablillas o automáticas en los elevadores.

«Se acabó el tiempo y quizás resultará costoso, pero es necesario sacar las puertas tijeras de los ascensores para brindar mayor seguridad. Se termina una prórroga que se otorgó hace cuatro años, en 2019″, detalló el directivo de la cámara ,en el programa que se emite los viernes desde las 14 en FM Classique 106.5.

“Es el tema excluyente por estos días, ya que además de vencer los plazos hay
inconvenientes para conseguir las puertas manuales, tablilla o plegables, que ya no son admitidas para la instalación de nuevos ascensores», agregó Yip.

“Se prevé cierta posibilidad de cuellos de botella en cuanto a la obtención de precios y aprovisionamiento en tiempo y forma de las nuevas puertas”, indicó el titular de la Cámara de Ascensores local, y explicó que “las puertas manuales que pueden reemplazar a las ya prohibidas de tijera, no son puertas admitidas para nuevas instalaciones de ascensores, los cuales sólo pueden estar construidos con puertas automáticas”.

Agregó que “esta situación hizo que en el mercado de puertas vayan quedando pocos proveedores de puertas manuales. Allí se podría llegar a observar una cierta demora en las soluciones a implementarse”.

Una ordenanza de 1997 que fue reglamentada en 2017 marcaba que en 2019 vencía el plazo para la renovación. Sin embargo, mediante un nuevo decreto se estiraron los tiempos hasta este año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *