Aportes a la comunidad Diálogos

«La UNLP recibe estudiantes de los cinco continentes»

En Comunidad Profesional radio hablamos sobre el perfil de los estudiantes universitarios de la Universidad Nacional de La Plata.

Se trata de un trabajo del Laboratorio de la facultad de Ciencias Económicas de la UNLP y los datos sobresalientes fueron los siguientes: entre los estudiantes de la UNLP la mayoría son mujeres (60,3%) y la edad promedio es 25,7 años. La UNLP recibe estudiantes de países de los cinco continentes (42 países) y de todas las provincias del país. El 20% estudia Ciencias Médicas (con mucho crecimiento en 2022) que, con Artes (12%), Psicología (9%) y Humanidades (8%) concentran el 50% del total. La mayoría (39%) vive solo y son (36%) primera generación en su familia con educación superior, 24% trabaja y 15% tiene hijos.

En diálogo con Comunidad Profesional radio (se emite los viernes de 14 a 15,30 por FM Classique 106.5) el director del Laboratorio, Agustín Lodola dio detalles sobre el trabajo que se realizó durante varios meses de este año con información que aportó el CESPI (centro estadístico de la UNLP) sobre los estudiantes que transitan más de 100 carreras en la universidad local.

Agustín Lodola, titular del Laboratorio de Económicas

Lodola también se refirió a la labor trascendente del laboratorio que dirige:  «genera datos para tomar decisiones en distintos rubros económicos y políticos de la Región».

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *