Últimas Noticias

Ingenieros celebran anuncios sobre el Canal Magdalena

El Colegio de Ingenieros de la Provincia (CIPBA) «celebró» la decisión del gobierno nacional de llamar a licitación del Canal de Magadalena, iniciativa que permitirá «apuntalar el desarrollo local y cambiar el sistema de acceso marítimo a la vías navegables interiores».

Desde la entidad profesional recordaron que «la provincia reúne mas del 40 por ciento de la infraestructura portuaria del país, pero aún así no participa del mercado de transporte de cargas y su participación en el mercado internacional es mínimo comparado, por ejemplo con el movimiento de Rosario».

Por eso, destacaron que el cambio de vías navegables hacia los ríos interiores favorecerá el desarrollo económico local con una fuerte demanda de mano de obra profesional y de alta calificación.

«SOBERANÍA MARÍTIMA»

En ese sentido, el presidente del CIPBA, Alejandro Passarini, explicó que el proyecto «representa un paso adelante hacia la soberanía marítima y fluvial de Argentina», pero además «cada una de las etapas tiene en si misma la potencialidad de generar cientos y hasta miles de puestos de trabajo muy bien remunerados, lo que incluye una demanda importante de ingenieros e ingenieras bonaerenses».

Ingeniero Alejandro Passarini

Vale recordar que el CIPBA fue una de las primeras instituciones en hacer público su apoyo al proyecto, a través de una nota enviada al gobernador Axel Kicillof, en la que los ingenieros se manifestaron a favor del dragado del canal de Magdalena remarcando que esa obra permitiría ‘la reactivación de los puertos bonaerenses y la creación de miles de puestos de trabajo’.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *