Actualidad Agenda Destacados

Arquitectos participan del concurso para modernizar una histórica manzana

En “Comunidad Profesional”, dialogamos con Gustavo Casco, presidente del distrito I del Colegio de Arquitectos, quien se refirió a la actualidad del sector y el proyecto que iniciaron junto a la Municipalidad de La Plata para modificar la manzana de 49 a 50 y de 20 a 21, ponerla en valor, darle otra funcionalidad y agregarle servicios y tecnología.

 “La idea y el acuerdo es establecer una serie de parámetros, proyectos e ideas para revitalizar esa histórica manzana de nuestra ciudad”, dijo el profesional, quien indicó que “ese lugar tiene historia y una calidad estructural importante”. (ver proyecto… )

“El objetivo es mantener la vieja imagen y trayéndola al tiempo de hoy. Es decir, modernizando el espacio y haciendo una nueva utilización de la que tiene actualmente”, comentó Casco en Fm Classique.

En ese marco, indicó que desde la entidad se lanzará el próximos días un concurso de ideas y proyectos a nivel provincial tras un acuerdo firmado el pasado jueves, justo el día de los arquitectos.

“La semana que viene vamos a tener novedades en discusión púbica para que todos los arquitectos puedan participar”, finalizó el presidente del Distrito I.

REPASA EL AUDIO DE LA ENTREVISTA AQUI

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *