Ideas

EDELAP puso en servicio instalaciones de la red eléctrica en Parque Sicardi

EDELAP, empresa del grupo DESA, informó que puso en servicio instalaciones construidas en una nueva etapa de las obras de ampliación de la red eléctrica de Parque Sicardi, beneficiando de forma directa al sector comprendido por calle 16 a 22 y calle 659 a 670. Las mismas forman parte del plan de trabajo presentados por la empresa a la Provincia de Buenos Aires y de la mesa de trabajo en conjunto con la Municipalidad de La Plata.

Ya son siete los nuevos transformadores puestos en servicio, junto a sus tendidos de distribución asociados pertenecientes a las redes de Media y Baja Tensión, que han permitido aumentar la capacidad instalada de la red y mejorar la calidad de servicio para los usuarios actuales y futuros de Parque Sicardi. Se encuentran emplazados sobre nuevas plataformas de hormigón armado, en 20 bis y 663, 16 y 660, 16 y 662, 19 y 663, 20 bis y 661, 20 bis y 667 y 20 bis y 669.

La zona ha experimentado un importante crecimiento en los últimos años con la radicación de nuevas familias, comercios y emprendimientos que realizan un uso intensivo del servicio de energía eléctrica debido a la ausencia de otros servicios por red, por lo que presentan un consumo más elevado que el promedio de los usuarios de sus respectivas categorías. Las obras fueron ejecutadas durante 2020 y puestas en servicio en estos días.

En el marco de la emergencia sanitaria, EDELAP continúa trabajando e invirtiendo para mantener y ampliar el servicio eléctrico respetando las recomendaciones oficiales de prevención y las medidas de seguridad eléctricas, mientras su Centro Operativo monitorea y opera la red las 24 horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *