Educación

Escuelas privadas plantean serias dificultades para conseguir profesores de Inglés e Informática

Piden flexibilidar las condiciones para conseguir docentes. Otra áreas con problemas son química, física, matemática y biología.

Las escuelas privadas de la provincia de Buenos Aires salieron a plantear, además de las dificultades económicas y financieras que viven desde hace tiempo, una problemática que cada vez se acrecienta más y de hecho consideran que la situación “es muy preocupante”.

Se trata de la falta de profesores titulares en muchas áreas, principalmente en idiomas extranjeros, informática y nuevas tecnologías, pero también ocurre en lo mismo en materias como química, física, matemática y biología.

“Queremos tratar este tema porque cada vez se acentuará más y necesitamos que las autoridades educativas flexibilicen las condiciones”, dijo en diálogo con “Comunidad Profesional” Martín Zurita, secretario Ejecutivo de AIEPBA (Asociación de Institutos de Enseñanza Privada de la provincia de Buenos Aires), entidad que nuclea a más de 2300 servicios educativos en territorio bonaerense.

“Tuvimos muchos llamados de nuestras escuelas asociadas planteando esta situación. Es una tendencia que crece año a año. Hoy la normativa pide titulaciones docentes que no consiguen y la normativa no habilita a personas que teniendo idoneidad pero no título docente puedan dar clases. No hay profesores de estas áreas disponibles porque consiguen, en general, trabajos mejores rentados o en condiciones más ventajosas en las cuales no podemos competir”, indicó.

“Estamos pidiendo una posible solución, algún examen de idoinedad para que puedan acceder otros perfiles . Es decir, flexibilizar en esta época de emergencia las condiciones para que los colegios puedan contar con profesores en estas áreas que son claves por su importancia en la educación del alumno”.

Esta situación también ocurre en materias claves como química, física, matemática y biología, además de informática e idiomas.

“Hay muy pocos docentes recibidos y en general dejan las horas por nuevos y mejores trabajos con mejores condiciones y más rentables. Entonces, se nos hace difícil competir y sino flexibilizamos las condiciones será imposible conseguir estos docentes. Hoy el problema existe con el tiempo consideramos que esta situación se profundizará ”, señaló Zurita, quien señaló que “queremos tratar esta problemática cuanto antes con las autoridades educativas”.

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