Diálogos Educación

«Hay nuevas formas del discurso del odio»

La doctora Mónica Bornia dialogó con Comunidad Profesional en los estudios de FM Classique 106.5, y se refirió a los cambios que tiene el bullying y las «nuevas formas del discurso del odio».

La profesional, quien es  coordinadora del equipo de conflictos en el ámbito escolar de la Defensoría del Pueblo de la provincia de Buenos Aires, abogada, filósofa, docente universitaria, catedrática internacional, también se refirió a cuestiones de actualidad vinculadas al bullying, como es el caso de las dos adolescentes argentinas que se arrojaron al vacío en un pueblo de España tras sufrir violencia social.

También se refirió a lo que pudo haber dejado en la sociedad la sentencia por el crimen de Fernando Báez Sosa, ocurrido en Villa Gesell en 2020, cuyos imputados fueron condenados por un tribunal oral en Dolores en enero pasado.

Sobre las actividades que desarrolla en el equipo que lidera en la Defensoría del Pueblo, Bornia indicó que están preparando nuevos elementos para abordar el ciclo lectivo 2023 y se refirió a la posibilidad de instalar en el sistema educativo la posibilidad de hablar al menos una hora por semana en todos los niveles de enseñanza.

Dra. Mónica Bornia

 

Escucha aquí la entrevista realizada en el estudio: primera parte; segunda parte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *