Actualidad Comunidad Profesional

Colegio de la Abogacía: establecen bono para consulta jurídica

El Colegio de la Abogacía local lanzó un bono para los profesionales, destinado exclusivamente al pago de una consulta a realizarse por una persona física o jurídica, en el ámbito del Departamento Judicial La Plata.

El bono se encuentra destinado exclusivamente al pago de una consulta jurídica a realizar por persona física o jurídica, en el ámbito del Departamento Judicial La Plata.

El mismo, deberá ser entregado y abonado en el momento de ser requerido el servicio al valor del JUS vigente. En la actualidad el JUS es de 4.897 pesos y es actualizado, en forma trimestral, por la Suprema Corte de Justicia provincial. Depende ellos y no del colegio. Se va actualizando de manera trimestral.

Es de carácter confidencial en cumplimiento de la obligación de los abogados y procuradores de guardar secreto profesional ( Art. 69 Ley 5177)

Los honorarios de los abogados por su labor profesional poseen carácter alimentario (Art 1ero Ley 14.467).

“Seguimos priorizando la defensa de remuneraciones por el trabajo de los profesionales de la justicia, y trabajamos para tener un Colegio cercano”, expresó la presidenta de la entidad, Rosario Sánchez.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *