Comunidad Profesional

Higiene y Seguridad: facilitan el proceso para que los colegiados puedan ejercer en el exterior

El Colegio de Profesionales de la Higiene y Seguridad en el Trabajo de la Provincia de Buenos Aires informaron que han registrado nuestra firma en Cancillería -Ministerio de Relaciones Exteriores para facilitar el proceso de apostillado de documentos, incluido el certificado de matrícula, para aquellos colegiados que deseen ejercer en el extranjero. De esta manera con la sola presentación del Certificado de Matricula con código QR garantiza la trazabilidad de los standares internacionales de validación, evitando gastos extras en certificaciones.

¿Qué es el Apostillado de La Haya?

El Apostillado de La Haya es un proceso que certifica la autenticidad de documentos públicos emitidos en un país y los hace válidos para su uso en otro país que sea miembro del Convenio de La Haya. Este proceso es esencial para aquellos que deseen ejercer su profesión en el extranjero.

¿Qué documentos se pueden apostillar?

Todos los documentos necesarios para ejercer la profesión, incluido el certificado de matrícula, pueden ser apostillados para su validez en el extranjero.

Proceso de Solicitud de Apostillado:

  1. El trámite se realiza a través de TAD- Trámites a distancia.
  2. El Colegio ya se encuentra registrado como institución y firma digital del Presidente Lic Lorenzo Gómez en Cancillería para iniciar el proceso de apostillado.
  3. Una vez completado el registro, se podrán solicitar los trámites de apostillado de los documentos necesarios.

Este servicio tiene como objetivo facilitar y agilizar el proceso para los colegiados que deseen ejercer en el extranjero.

Para más información sobre el proceso de apostillado y cómo iniciar el trámite, visita el siguiente enlace: Registro de Firmas Digitales en Cancillería

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *