Educación

Rechazo de la entidad que mayor grupo de escuelas privadas representa al acuerdo anunciado por Provincia

La Asociación de Institutos de Enseñanza Privada de la Provincia de Buenos Aires (AIEPBA), entidad que representa la mayor cantidad de colegios privados en territorio bonaerense, salió a rechazar el acuerdo anunciado entre el ministro de Educación de la Provincia de Buenos Aires y algujas cámaras de la educación privada, adhiriendo a la propuesta de readecuación arancelaria promovida desde el Estado Nacional.

«Nuestros aportes expresados no han sido tomados en cuenta en reuniones previas e incluso se excedieron los términos originalmente propuestos. No obstante ello, reconocemos haber sido convocados a diferencia de lo sucedido en el ámbito nacional», se informó desde la entidad.

En ese marco se agregó que «este acuerdo adolece de falta de claridad y consenso, toda vez que la ausencia de nuestra asociación implica que fue apoyado por un minúsculo sector de la educación, en especial, de la laica».

Además se explicó que este entendimiento «está débilmente pautado y nos pone en manos del poder regulador, sus tiempos y prioridades». Además se indicó que «sólo nos resta esperar una instrumentación lo menos traumática posible administrativa y financieramente».

Por último desde Aiepba se expresó que «bregamos por que finalmente se tome consciencia del impacto de la paritaria docente en nuestro sector cuando comiencen estas negociaciones».

Este viernes, en “Comunidad Profesional”, entrevistamos al secretario ejecutivo de AIEPBA, Martín Zurita, quien se refirió al alcance de Precios Justos a los aranceles de los colegios privados. También destacó diversas  actividades que organiza la asociación para la capacitación en el nivel inicial de la educación, entre ellas, una jornada en Mar del Plata.

REPASA LA ENTREVISTA AQUI

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *