Sin categoría

Se viene un encuentro virtual para explorar las potencialidades de las matemáticas

Se trata del «IV día GeoGebra Argentino y IX Día GeoGebra Iberoamericano». El encuentro, que se llevará adelante el 11 y 12 de junio próximos, es organizado por la Facultad de Ingeniería de la UNLP y el Instituto GeoGebra de La Plata. Se invita a participar a docentes de todos los niveles de enseñanza.

El Departamento de Ciencias Básicas de la Facultad de Ingeniería de la UNLP, a través de la UIDET IMApEC (Investigación en Metodologías Alternativas para la Enseñanza de las Ciencias), junto al Instituto GeoGebra de La Plata, invita a docentes de todos los niveles de enseñanza al «IV día GeoGebra Argentino y IX Día GeoGebra Iberoamericano», se informó en un comunicado.

El evento, que cuenta con el aval de la Federación Iberoamericana de Sociedades de Educación Matemática (FISEM), se llevará a cabo los días 11 y 12 de junio, de manera virtual.

GeoGebra es un software libre diseñado para la enseñanza de la matemática en todos los niveles educativos. Permite enseñar y aprender todas las áreas de la matemática: aritmética, geometría, álgebra, cálculo, probabilidades y estadística, como así también otras disciplinas como la física, la química, la informática. Ofrece representaciones diversas y dinámicas de los objetos matemáticos en sus distintas vistas: gráficas (2D y 3D), algebraica, CAS (cálculo simbólico), probabilidades y estadísticas, y hoja de cálculo.

El Día GeoGebra Iberoamericano es un evento que se celebra anualmente, reuniendo a la comunidad GeoGebra Iberoamericana. En tanto, el Día GeoGebra Argentina congrega a toda la comunidad GeoGebra del país. El objetivo de ambos es difundir y promover el uso del software libre en las aulas de todos los niveles educativos.

Más info en este link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.