Sin categoría

Se viene un encuentro virtual para explorar las potencialidades de las matemáticas

Se trata del «IV día GeoGebra Argentino y IX Día GeoGebra Iberoamericano». El encuentro, que se llevará adelante el 11 y 12 de junio próximos, es organizado por la Facultad de Ingeniería de la UNLP y el Instituto GeoGebra de La Plata. Se invita a participar a docentes de todos los niveles de enseñanza.

El Departamento de Ciencias Básicas de la Facultad de Ingeniería de la UNLP, a través de la UIDET IMApEC (Investigación en Metodologías Alternativas para la Enseñanza de las Ciencias), junto al Instituto GeoGebra de La Plata, invita a docentes de todos los niveles de enseñanza al «IV día GeoGebra Argentino y IX Día GeoGebra Iberoamericano», se informó en un comunicado.

El evento, que cuenta con el aval de la Federación Iberoamericana de Sociedades de Educación Matemática (FISEM), se llevará a cabo los días 11 y 12 de junio, de manera virtual.

GeoGebra es un software libre diseñado para la enseñanza de la matemática en todos los niveles educativos. Permite enseñar y aprender todas las áreas de la matemática: aritmética, geometría, álgebra, cálculo, probabilidades y estadística, como así también otras disciplinas como la física, la química, la informática. Ofrece representaciones diversas y dinámicas de los objetos matemáticos en sus distintas vistas: gráficas (2D y 3D), algebraica, CAS (cálculo simbólico), probabilidades y estadísticas, y hoja de cálculo.

El Día GeoGebra Iberoamericano es un evento que se celebra anualmente, reuniendo a la comunidad GeoGebra Iberoamericana. En tanto, el Día GeoGebra Argentina congrega a toda la comunidad GeoGebra del país. El objetivo de ambos es difundir y promover el uso del software libre en las aulas de todos los niveles educativos.

Más info en este link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *