Con la finalidad de reforzar las políticas de prevención y cuidado de toda la comunidad universitaria, los supervisores de la Guardia Edilicia de la Universidad Nacional de La Plata recibieron capacitación para conocer con detalle el funcionamiento de la aplicación instalada en sus teléfonos móviles “ALERTA 911” que otorgará “prioridad ALTA” a los incidentes de seguridad que se originen en el ámbito de la UNLP.
38 supervisores que integran el plantel de la Guardia Edilicia de la UNLP y cumplen funciones en distintas dependencias, recibieron esta formación impartida por la directora de Gestión y Coordinación Administrativa de la Central Telefónica de Emergencias del Ministerio de Seguridad bonaerense, Eliana Jaquenod.
Cabe recordar que la UNLP firmó un convenio el año pasado con la cartera de Seguridad bonaerense a través del cual se designaron las personas que integran la Guardia Edilicia que tendrán instalada esta tecnología en sus celulares. Con esta app, la subjefatura de Policía se compromete a otorgar tratamiento con “prioridad ALTA” a los incidentes que se originen con motivo de las alertas activadas por los usuarios de la UNLP habilitados.
Leonardo Cuello, director de Política y Estrategia de Prevención Universitaria, remarcó que se trata de una acción más rápida y efectiva de comunicación con el 911 para dar respuestas inmediatas de seguridad a nuestros corredores universitarios”.
“Esta App lo que facilita es el contacto directo con el 911 a través del aplicativo, directamente se geoposiciona y en la central ya saben dónde se están pidiendo patrulleros, también se pueden solicitar ambulancias o bomberos; y hay una variable que permite filmar, sacar fotos y mandarlas directamente al call center”, detalló Cuello.