Aportes a la comunidad

Oportunidades laborales para jóvenes de 18 a 24 años

La Fundación Empujar inició la etapa de inscripciones para el programa “Tu Empleo”, con más de 400 vacantes, totalmente gratuitas, destinadas a jóvenes de 18 a 24 años que provienen de sectores vulnerables para que adquieran herramientas que potencien sus habilidades laborales para conseguir un primer empleo formal.

El 13 de febrero comenzará un nuevo ciclo de capacitaciones, que otorgará 400 becas a nuevos jóvenes que apuestan al trabajo y al esfuerzo para crecer. La sede de La Plata, funcionará en Tolosa en la empresa Aero Tur, con disponibilidad para 30 jóvenes provenientes de los partidos de La Plata, Berisso y Ensenada.

Las capacitaciones se dictarán tres veces por semana; un día será presencial en una de la sede; otro será virtual y un último día, asincrónico, a través de la plataforma de contenidos que ofrece la Fundación.

En paralelo, los jóvenes cuentan con un Programa de Intermediación Laboral que oficia de puente laboral: el área recibe ofertas de empleo formal de las empresas que necesitan cubrir vacantes y los conecta con egresados que buscan una oportunidad de inserción.

CAPACITACIÓN Y HABILIDADES

Todos los cursos que integran el programa “Tu Empleo” tienen como finalidad no solo la capacitación y adquisición de herramientas para potenciar habilidades laborales para el primer empleo, sino conectar a jóvenes con empresas y el mundo del trabajo.

Para acceder a las capacitaciones es requisito tener entre 18 y 24 años (inclusive), haber finalizado el colegio secundario (adeudando o sin materias) y para aplicar a la sede de La Plata, estar viviendo en alguno de los 3 partidos: La Plata, Berisso o Ensenada.

Para quienes estén interesados pueden ingresar a la página web de Empujar dedicada al programa “Tu Empleo”: https://fundacionempujar.org/tu-empleo/ o bien inscribirse en el link https://www.tfaforms.com/5030169?tfa_211=PR_LP.

La Fundación Empujar cuenta con 16 sedes, más de 2.700 egresados y una red de más de 1300 voluntarios que participan y apoyan a los estudiantes y su desarrollo.

La tasa de empleabilidad alcanza al 72% de los chicos y chicas que egresan., según informaron en la fundación.

Asimismo, más de 500 empresas, en su mayoría pymes argentinas integran la red y comunidad que brinda donaciones, voluntariado corporativo y empleo formal a los participantes.

CALIDAD DE VIDA

“Cada joven que obtiene un trabajo formal cambia su calidad de vida, sus expectativas y la de su grupo vincular. El desarrollo personal viene de la mano de la inserción al mercado laboral formal. Y la red de empresas locales y voluntarios aliados a Empujar son fundamentales para transitar este camino, son agentes de cambio para el progreso personal” afirma Germán Lojk, Director ejecutivo de la Fundación.

El informe de productividad laboral elaborado por la consultora Zigla en el último semestre del 2022 reveló que el 78% de los supervisores de las empresas que contratan egresados de la Fundación Empujar, califica a los jóvenes por encima o en línea de lo que se espera para el puesto que ocupan.

El 72% de los encuestados resaltaron de los jóvenes Empujar su responsabilidad, predisposición y desempeño. “La ventaja de haber encuestado a supervisores directos es que son quienes conocen cercanamente la manera de trabajar y actitudes de los jóvenes, lo que transforma a los datos recogidos en información altamente confiable”, indicó el informe realizado por la consultora privada Zigla.

Por otra parte, en relación con la productividad en cada empresa donde emplearon trabajadores del programa jóvenes Empujar, se evidenció que en promedio hubo un diferencial positivo del 112% de mayor productividad en jóvenes que fueron contratados a través de la Fundación.

“Esto se traduce directamente a las ganancias de las empresas”, indicó el informe.

Además, añadió que facilitó el proceso de contratación, haciéndolo más “ágil, seguro y sostenible”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *