Educación

UTN La Plata: Encuentro de vinculación con la Universidad de Liége de Bélgica

Autoridades de la Universidad Tecnológica Nacional Regional La Plata se reunieron con Luc Courard  Dr. en ciencia de los materiales de la Universidad de Liége Bélgica, quien desarrolla sus trabajos en el área de reciclado de residuos de construcción y demolición aplicados a las obras civiles.

La visita se generó en el marco del acuerdo con el Laboratorio LEMIT de la Comisión de Investigaciones Científicas de la Provincia de Buenos Aires.

El encuentro fue coordinado por la Secretaría de Ciencia Tecnología y posgrado de nuestra Facultad con la finalidad de iniciar un acuerdo de colaboración para intercambio de alumnos de grado, de posgrado y proyectos de investigación conjunto.

Durante la reunión, el Dr. Courard, se refirió a la posibilidad de  financiamiento de becas doctorales, tanto con recursos provenientes de proyectos con la industria, del instituto nacional de investigación belga y como así también de la propia Universidad.

En los próximos día se espera que ambas partes puedan avanzar en la formalización de los mencionados proyectos, a través de la firma de acuerdos específicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.