Aportes a la comunidad

Profesionales de la Higiene y Seguridad: Reunión en el Ministerio de Trabajo con agenda en la prevención

El presidente del Colegio de Profesionales de la Higiene y Seguridad en el Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, Lic. Lorenzo Gómez, mantuvo un encuentro con las nuevas autoridades del Ministerio de Trabajo bonaerense, con la Jefa de Gabinete, Cecilia Cecchini, y el Subsecretario de Inspecciones Dr. Mariano Salomón.

En la reunión se conversó sobre el avance del convenio entre el Colegio y el Ministerio que otorga la matriculación sin costo a los y las inspectoras provinciales que acreditan títulos habilitantes.

Gómez destacó «de manera positiva el incremento de inspecciones en el territorio bonaerense contribuyendo a la cultura de la prevención de accidentes» y agregó: «También remarcamos la necesidad de un marco normativo con mayor inclusión en materia de prevención”.

La jefa de Gabinete indicó el trabajo que vienen desarrollando en conjunto con los sindicatos y celebró la creación del Colegio.

Por su parte, el Dr. Salomón se refirió a la relevancia de los colegios profesionales de todas las ramas. “Desde nuestra área se vienen profesionalizando las inspecciones, los y las inspectoras que ingresan deben acreditar su título profesional”.

“Es muy importante el rol de los colegios profesionales, son los que acreditan el ejercicio profesional. Nosotros contamos con la Dirección de Higiene y Seguridad a cargo de un profesional con matrícula habilitante”, finalizó el funcionario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *