Comunidad Profesional

El Colegio de Profesionales de la Higiene y Seguridad cerró el año con congreso en Mar del Plata

El Colegio de Profesionales de Higiene y Seguridad de la Provincia de Buenos Aires cerró el año 2022 en la ciudad de Mar del Plata donde realizó un congreso en el Hotel Gran Dora del que participaron un centenar de matriculados.

“Estamos muy contentos con todo lo que hemos hecho durante este año”, expresó el Lic. Lorenzo Gómez Presidente del Colegio de Profesionales y agregó: “Todos los logros obtenidos a lo largo de este año ocurrieron gracias al trabajo mancomunado entre nuestra institución, el Estado, las empresas y los trabajadores».

«Queremos agradecer a la Superintendencia de Riesgos de Trabajo, al gobierno provincial, a la Cámara Argentina de Seguridad, a los Institutos de Formación Profesional y Universidades. La interacción con todos estos actores potencian no solo el trabajo del Colegio de Profesionales y de cada una de las seis regiones que lo integran sino también de cada uno de nuestros colegas matriculados que han confiado en nosotros”, señaló en una parte de su discurso.

La actividad se dividió en cuatro bloques, en el primero de ellos el Lic. Lorenzo Gómez, se refirió al Marco Legislativo de la Ley 15.105 de la Provincia de Buenos Aires. Posteriormente fue el turno del Lic. Maximiliano Sanfilippo, Director de Higiene y Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, quien expuso sobre la Ley 14408 Comité Mixtos, Salud, Higiene y Seguridad en el Trabajo. Más adelante se realizó un bloque en el que el Lic. Fernando Buyo, en representación de la Superintendencia de Riesgo del Trabajo, habló sobre Ruido. Y, para finalizar, llegó el momento de la Charla TED a cargo del Lic. Ariel Pérez bajo el titulo “Salidas de Emergencias”.

Además de los expositores participaron de la actividad la diputada provincial, Débora Indarte; el director de Inspección General de Mar del Plata, Marcelo Cardoso; Micaela Lambertini, Directora de la Universidad FASTA; el Lic. Gustavo Viglieri, Presidente de SAHIO; la Lic. Marcela Pellegrino, en representación de la Asociación de Ergonomia Argentina (ADeA); el Lic. Marcos Gopar, 2do. Jefe de Bomberos de Policía de la Provincia de Buenos Aires y alumnos del ISFDyT 63 “Malvinas Argentinas” de la ciudad de Mar Chiquita.

El Lic. Gómez aprovechó la ocasión para anunciar que para el próximo año “se vienen nuevos desafíos, nuevos objetivos a cumplir pero para llegar a eso es necesario que sigamos fortaleciéndonos como Colegio, que sigamos jerarquizando la profesión y que sigamos por el camino de continuar sumando más profesionales y logrando así que las empresas y los organismos entiendan que la Ley 15.105 está para ser cumplida”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *