Comunidad Profesional

El Colegio de Profesionales de la Higiene y Seguridad participó de capacitación del Ministerio de Trabajo

El Colegio de Profesionales de la Higiene y Seguridad en el Trabajo de la Provincia de Buenos Aires participó de la jornada de capacitación en materia de salud y seguridad para los inspectores e inspectoras de las zona de coordinación VI del Ministerio de Trabajo bonaerense.
La instancia de formación consistió en la entrega e instrucción en el uso de equipamiento como luxómetro, decibelímetro y monitor de carga térmica para su utilización en la tarea inspectiva, en la preparación de Protocolos e Informes técnicos para medición del nivel de luz y ruido.
Participaron de la actividad el director de Inspección de Salud y Seguridad en el Trabajo, Maximiliano Sanfilippo y los delegados de San Nicolás, Zárate, Chacabuco, Junín, San Pedro y Baradero.
El presidente del Colegio Lorenzo Gómez, quien participó de la jornada en marco del convenio firmado con el Ministerio de Trabajo de la Provincia, sostuvo: “Es de suma importancia la profesionalización de las áreas inspectivas las cuales apuntan a minimizar la exposición de los y las trabajadoras jerarquizando el trabajo de los y las colegas que representan al Ministerio”.
La capacitación fue realizada por el titular del Departamento de Higiene en La Plata, Julián Tortossa e inspectores de San Nicolás, San Pedro, Zarate, Junín.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *