Comunidad Profesional

Capacitaciones para profesionales de la Higiene y Seguridad en el Trabajo en la industria naval

Están abiertas las inscripciones para los cursos vinculados a la industria naval: para OPIP (Oficial de Protección de Instalaciones Portuarias) y PBIP (Protección de Buques e Instalaciones Portuarias)

El Colegio de Profesionales de la Higiene y Seguridad en el Trabajo de la Provincia de Buenos Aires continúa ampliando su oferta de cursos de formación profesional con 20% de descuento para los y las matriculadas del Colegio y del Consejo Federal Seguridad de Higiene. Ambas entidades, en asociación con Oficiales en Protección SRL, lanzaron un nuevo curso de OPIP (Oficial de Protección de Instalaciones Portuarias) diseñado específicamente para la industria naval.

A partir del 1º de julio de 2004, entró en vigor la aplicación del Código Internacional de Protección del Buque y las Instalaciones Portuarias (Código PBIP). Este código es parte del Convenio Internacional para la Seguridad de la Vida Humana en el Mar (SOLAS 74), Argentina es país signatario. La Autoridad de Aplicación de este convenio en jurisdicción nacional es la Prefectura Naval Argentina.

Con esta capacitación de OPIP se brindará a los profesionales las herramientas necesarias para garantizar la seguridad de las instalaciones portuarias y la protección de los buques en cumplimiento con los estándares internacionales. Además, de ofrecer una formación integral que abordará temas fundamentales como la gestión de riesgos, el control de accesos, la respuesta ante emergencias y la prevención de actos ilícitos.

Desde el Colegio destacaron: «Nuestro objetivo es contribuir al crecimiento y fortalecimiento de la profesión dentro de la industria naval en Argentina, formando profesionales altamente capacitados y comprometidos con la seguridad marítima».

Para más información [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *