Comunidad Profesional Diálogos

Inflación e inseguridad, dos focos de preocupación de los constructores de la Región

La inflación y la inseguridad son los principales factores de preocupación de los constructores de la Región, según aseguró Matías Hernández, presidente de Apymeco, en diálogo con Comunidad Profesional.

«Con la escalada de la inflación no se puede prever nada, se trabaja sobre la incertidumbre y eso es difícil de sobrellevar», dijo el titular de la asociación en el programa que se emite por FM Classique 106.5, los viernes desde las 14.

También indicó que el último índice de la construcción dio «un número alto con respecto a los ingresos de la mayoría de la gente, que gana en pesos. Pero es una oportunidad para quienes tienen dólares billetes y quieren invertir en el rubro».

Hernández remarcó que los rubros que tuvieron mayor crecimiento de precios están relacionados con el cemento, la carpintería (chapa y aluminio), grifería, caldera e instalación de sanitarios.

«La inseguridad es el segundo problema. Tengo una obra en Villa Elisa donde ya me robaron 30 veces. Rateros, roban cables, pero generan situaciones de gastos de mantenimiento de seguridad altísimos».

Para escuchar la nota completa hacé click acá.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *