Comunidad Profesional

Paso trascendental sobre uso correcto de los antibióticos y la posición de las farmacias

Dialogamos con la presidenta del Colegio de Farmacéuticos de la provincia de Buenos Aires, Isabel Reinoso, quien se refirió a la actual aprobación y promulgación de la ley sobre la venta de antibióticos en el país. Busca terminar con el uso erróneo de los antibióticos. Medidas y objetivos

“El objetivo fundamental es contrarrestar la resistencia antimicrobiana, que es un mecanismo que hacen las bacterias para eludir los efectos del antibiótico. Justamente el mal uso hace que sea cada vez menos efectivo”, señaló en diálogo con Fm Classique.

“Se trata de un problema que existe desde hace mucho. Incluso la Organización Mundial de la Salud pidió que los gobiernos instrumenten cambios urgentes y el Congreso convocó a todas las partes para poder aportes diferentes propuestas. De ahí el tratamiento de esta ley”, señaló a «Comunidad Profesional».

“Lo que nos atañe es trabajar nuestro sector en forma conjunta con las sociedades médicas y ordenar los tratamientos antibióticos. A veces el paciente toma por su cuenta y tenemos que ordenarlos desde la prescripción y el diagnóstico correcto, porque hay enfermedades que no lo requieren”, indicó Reinoso

En ese marco, explicó que ahora hay un tiempo de 120 días para la reglamentación de la ley y la implementación de una campaña de concientización en la población.

“Cada vez hay que fabricar, desarrollar y descubrir medicamentos más potentes para este mecanismo de resistencia que tienen las bacterias”, finalizó.

Escucha toda la entrevista AQUI

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *