Laura Giorgi, integrante de la comisión directiva de AIEPBA y referente de educación especial de la entidad, se refirió, en el programa que se emite por FM Classique 106.5 a la situación financiera económica de los establecimientos educativos.
“Estamos trabajando fuertemente respecto a la situación de las escuelas de este sector de la educación, que presenta dificultades en lo financiero y económico como el resto de las instituciones”, dijo en declaraciones a Gustavo Papa y Romina Grigioni.
Al mismo tiempo, desde el sector se advirtió sobre las demoras en los pagos de las obras sociales que cubren el servicio que se les presta a los alumnos con diferentes discapacidades.
“Hay bastantes inconvenientes” dijo la dirigente, quien agregó; “las obras sociales nos piden presentar la factura mes vencido. Entra a un sistema que demora por lo menos 30 días para ser auditado y para el pago oscila promedio un atraso entre 60 y 90 días”.
“Contemplando por la inflación terminamos perdieron las instituciones, pero los servicios nunca se cortan”, indicó Giorgi.
ESCUCHA TODO LA ENTREVISTA AQUI