Comunidad Profesional

Arquitectos: actualidad de la profesión y oportunidades

En Comunidad Profesional, Gustavo Casco, presidente del Colegio de Arquitectos de la Provincia de Buenos Aires Distrito Uno (CAPBAUNO) se refirió a la actualidad profesional.

Al respecto, manifestó: “La actividad está en movimiento”. Comentó que tienen registro de que la actividad ha mejorado, a partir de 2021 con alternancias y ya en el 2022 están activos a niveles normales.

Sobre cómo afecta el contexto inflacionario en el ejercicio cotidiano, señaló que los impacta en el volumen de trabajo porque tienen que estar actualizando precios constantemente no solo de materiales sino también en cuanto a los honorarios profesionales. “Siempre vamos por detrás con la actualización de los honorarios”, expresó.

Los clientes requieren estar al corriente con los presupuestos y eso los obliga a tener los datos a mano y constantemente actualizando los valores.

Oportunidades laborales

Casco sostuvo que están trabajando más en obras particulares. “El programa Procrear tracciona, está en pleno funcionamiento y también requiere de mucha actividad profesional. Las casas, de cualquier categoría, son hoy las de mayor movimiento”, explicó respecto a las oportunidades laborales de los arquitectos.

Indicó que los edificios que están ahora en construcción en general fueron llevados adelante en años anteriores, no son actuales, aunque no quiere decir que no haya desarrollo.

“En este momento, la mayor demanda está en las casas y el mayor desarrollo respecto a lo que es inversión a futuro está en la tierra”, manifestó.

Escucha 1° parte de la nota AQUÍ

Escucha la 2° parte de la nota AQUÍ 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *