Comunidad Profesional

«Hoy tiene que existir un mayor contacto entre el médico y el paciente”

El Coordinador del consultorio de Demanda Espontánea del Centro Médico de Diagnóstico City Bell, Agustín Boccadoro, consideró que, tras varios meses de cuarentena por la pandemia y ante la baja cantidad de consultas, llegó el momento en que “debe existir un mayor contacto entre médico y paciente”.

“Hemos visto que por mucho tiempo las enfermedades crónicas no fueron bien controladas, pero ahora tienen que ser consultadas. Para esto está el consultorio de Demanda Espontánea”, dijo en diálogo con “Comunidad Profesional” por Fm Classique 106.5.

Recordemos que durante el aislamiento social preventivo y obligatorio (ASPO) se sumó esta nueva modalidad de atención.

“Es un lugar al que se puede asistir sin turno, con consultas de baja complejidad. Básicamente es de clínica médica y si el diagnóstico es grave se deriva a un centro médico mayor”, describió el profesional. Trabaja en red con el Instituto Médico Platense y el Instituto de Diagnóstico.

Boccadoro también informó que “también se atienden consultas pediátricas”. Trabaja en red con la Nueva Clínica del Niño.

“Se atiende entre 50 y 70 consultas por día”, informó el coordinador del servicio de Demanda Espontánea.

Los horarios son los siguientes: de lunes a viernes de 9 a 20 y sábados de 9 a 12. Pediatría, de lunes a viernes de 13 a 17. La clínica está ubicada en 474 (Pellegrini) Nro 583, entre 14a y 14 b, de City Bell.

Compartimos la entrevista

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *