Comunidad Profesional Últimas Noticias

La actualidad de los arquitectos y el impacto de la economía

En Comunidad Profesional, el Presidente del Colegio de Arquitectos de la Provincia de Buenos Aires Distrito Uno (CAPBAUNO) Gustavo Casco se refirió a la actualidad de los profesionales.

“Estamos atravesando una etapa muy compleja que tiene además una tarea extra, que es la actualización constante y la búsqueda de materiales que están entrando ahora en falta, que nos complica mucho para desarrollar nuestra profesión. Las obras se están tornando lentas, están necesitando de mayor ritmo y no estamos teniendo el acompañamiento del sector de la provisión de materiales”.

Señaló que con los honorarios se van quedando atrás y la actualización nunca alcanza a la inflación. “El escenario es muy complejo y cada vez se va agravando más”.

Por otra parte, habló sobre la situación del gremio de la construcción, la UOCRA local. Comentó que están muy involucrados en el tema, el Colegio hizo un recorrido junto con otras entidades cuando determinaron -a través de una serie de estudios y de análisis- que la construcción en la ciudad había bajado tremendamente, e incluso hicieron una presentación en la Legislatura bonaerense.

Además, constantemente están informándose a través del Juzgado. “Estamos muy al tanto, seguimos en contacto y con toda la intención de que se regularice el funcionamiento del sindicato a nivel local”.

Funcionamiento del CAPBAUNO

Sobre el funcionamiento del Colegio pos pandemia, Casco sostuvo que tuvieron un 2021 casi normalizado y 2022 completamente normalizado.

Indicó que estuvieron en la búsqueda de espacios físicos para realizar cursos en forma presencial, que muchos profesionales lo pedían, pero sin restarle importancia a la virtualidad, porque esta modalidad les abrió un abanico de posibilidades.

El Distrito Uno es muy amplio, con una gran distancia entre los distintos municipios que la integran y la virtualidad permite brindar capacitaciones a distancia llegando a más profesionales.

El distrito Uno está integrado por: Berisso, Ensenada, La Plata, Chascomús, Brandsen, Madgalena, Punta Indio, Dolores, Monte, San Vicente, General Paz, Cañuelas, General Belgrano, Tordillo, Castelli, Pila y Lezama.

Escuchá la nota completa AQUÍ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *