Comunidad Profesional

 “La donación de sangre no se toma tiempo de vacaciones ni de pandemia”

Así lo dijo en diálogo con “Comunidad Profesional”, Laura Vives, jefa de Coordinación del Centro Regional de Hemoterapia La Plata, luego de resaltarse que tiempo atrás hubo una merma en la donación por la cuarta ola de Covid y por las bajas temperaturas.

“Cerramos la semana con una colecta maravillosa con la donación de los hinchas de Gimnasia, y además hubo una gran cantidad de donantes, luego de esta merma y de una buena campaña de difusión”, señaló Vives por Fm Classique.

“La sangre no tiene partido político, ni de futbol ni religión. El día que un necesita una transfusión es bienvenido aquel brazo solidario que la dio. La gente debe tomar conocimiento de la importancia de donar”, explicó la jefa de Coordinación del Centro Regional de Hemoterapia La Plata, quien recordó que “el 14 de junio se conmemorará el día mundial del donante de sangre”.

Los requisitos es tener ganas, contar entre 16 y 65 años, pesar más de 50 kilos y concurrir con un documento de identidad. “Igual todos los donantes pasan  por una entrevista previa antes de donar”, aseguró.

También explicó que “todo aquel que tuvo Covid, diez días después de tener el alta, puede donar siempre y siempre y cuando no tenga secuelas. Cuando se da la vacuna se recomienda esperar 72 horas”.

Los donantes deben acercarse al Centro de Hemoterapia La Plata, en 71 entre 26 y 27, de lunes a viernes en el horario de 7 a 13 y los sábados de 7 a  12.

Para los habitantes del interior de la Provincia pueden consultar los puntos de colecta cercanos a través de las cuentas de Facebook e Instagram «Sangre Circulando».

Reviví la conversación aquí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.