Comunidad Profesional

Estudiantes de Agrimensura brindaron charlas informativas y expusieron instrumental para difundir la carrera y la profesión

Alumnos de la carrera de Ingeniería en Agrimensura de la UNLP, integrantes del Ateneo Estudiantil Rafael Hernández, organizaron una jornada de difusión en la Plaza Islas Malvinas de la ciudad de La Plata cuyo objetivo fue dar a conocer las ventajas de estudiar la carrera y también la importancia que tiene esta profesión en la sociedad.

Esta actividad tuvo como slogans “Agrimensura en tu ciudad – Todas las diagonales conducen al Agrimensor” y buscó fortalecer el vínculo con la sociedad, ofreciendo asesoramiento e información, teniendo en cuenta el crecimiento de la demanda de profesionales que se ha registrado en los últimos años.

Los estudiantes contaron con el apoyo de docentes universitarios y fundamentalmente con el acompañamiento del Consejo Profesional de Agrimensura bonaerense (CPA), que aportó recursos, material informativo y colaboración en la logística necesaria para llevar adelante la jornada.

Fue en la Plaza Islas Malvinas. Contaron con el apoyo del Consejo  Profesional de Agrimensura de la Provincia de Buenos Aires

Respondiendo a la constante política de promoción de la Carrera, el Presidente Agrim. Eduardo Blas García, expresó que “esta política se traduce en acciones directas, como la donación de equipamientos de última generación a las facultades radicadas en la Provincia y Caba; plan de becas destinado a los estudiantes; el financiamiento de actividades de formación extracurricular, entre otras cosas”.

Además agregó que “lo que siempre remarcamos ante los jóvenes es que esta profesión, al mismo tiempo de ser milenaria, garantiza un futuro sin límites”.

En ese sentido subrayó que “la Agrimensura te ofrece amplia salida laboral, trabajar al aire libre o en una oficina, viajar, investigar, capacitarte constantemente y tener herramientas de última tecnología”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *