Comunidad Profesional

El Colegio de la Abogacía de La Plata presentó una  encuesta anónima para cuantificar las situaciones de violencia de género en la profesión

En el marco de un nuevo aniversario de la marcha de “NI UNA MENOS”, el Colegio de la Abogacía de La Plata (CALP) adhirió a la campaña y presentó una encuesta, anónima y confidencial, destinada a cuantificar las situaciones de violencia de género en el ejercicio de la profesión.

“El objetivo es obtener un diagnóstico dirigida a profesionales de la abogacía para conocer la incidencia de la violencia de género en el ejercicio de la profesión con el objeto de reunir datos que nos  permita diseñar y concretar acciones tendientes a prevenir, abortar y erradicar la violencia de género”, se explicó.

Reafirmando el compromiso de profundizar las políticas de carácter transversal desarrolladas por la Comisión  y el Consejo de Políticas de Genero, Diversidades y Disidencias, la Dra. María Donato, se refirió al “Protocolo de Actuación ante situaciones que de discriminación y/o violencia por razones de género en razón u ocasión del ejercicio profesional para mujeres, diversidades y/o disidencias con matrícula en el Colegio de la Abogacía de La Plata”, presentado hace unos meses ante el Consejo Directivo y que se encuentra para su aprobación.

En ese sentido, la presidenta del Colegio de la Abogacía, Rosario Sánchez, hizo hincapié en las políticas de cuidados y acciones de prevención y concientización, que realizan distintos programas de la institución con el fin de reivindicar los derechos de sus matriculadas y de la sociedad, logrando así “un cambio de paradigma que mitigue y erradique la violencia en todas sus formas”.

Por ello el CALP, consciente de la gravedad y complejidad de la problemática, advierte la necesidad de cuantificar las situaciones de violencia de género, evidenciando de qué manera se hace visible en todas sus dimensiones e impacta en nuestro cotidiano.

Cabe recordar que la encuesta, confidencial y voluntaria, está dirigida a profesionales de la abogacía y tiene por objeto reunir datos y concretar acciones tendientes a prevenir, abordar y erradicar dicho flagelo, se informó en un comunicado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *