Comunidad Profesional

El oficialismo se impuso en las elecciones en el Colegio de la Abogacía de La Plata

Obteniendo el 42,24 por ciento de los votos y con 1091 sufragios, la lista oficialista, “Pluralismo y Participación” ganó las elecciones celebradas este miércoles y jueves en el Colegio de la Abogacía de La Plata.

El segundo lugar fue para Abogacía Unida, quien logró 1009 votos, lo que representó el 39,06 del total.

El tercer puesto fue para Nuevo Colegio con 303 votos (11,73%) y el cuarto para Avanza Cambio Colegial con 145 sufragios (5,61)

El oficialismo agradeció en las redes el apoyo recibido

Según se informó, votaron 2583 abogados y abogadas del distrito La Plata que incluye a Berisso, Ensenada, Cañuelas, Lobos, Brandsen, Magdalena, Ranchos, Roque Pérez, Saladillo, San Vicente, Presidente Perón, Punta Indio.

De esta forma, cada uno de los espacios logró ingresar tres consejeros titulares y dos suplentes al Consejo Superior de la entidad colegial.

La presidenta del Colegio, Rosario Sánchez, destacó la normalidad y transparencia del acto eleccionario al tiempo que agradeció “el acompañamiento y el apoyo de parte de los abogados y abogadas” a su gestión que se inició el año pasado, siendo la primera mujer que ocupa este cargo en la historia de la institución.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.