Generales

Jornadas en la UNLP para fomentar acciones emprendedoras

El vicepresidente Académico de la Universidad Nacional de La Plata, Martín López Armengol, participó de la apertura de las Jornadas “Minerva, emprender desde la Universidad”. Se trata de una iniciativa que invita a reflexionar y discutir políticas e instrumentos universitarios para fomentar la acción emprendedora.

En formato virtual y presencial, el encuentro que tuvo lugar en el Centro de Convenciones del edificio Sergio Karakachoff, contó con la presencia de investigadores y desarrolladores de los proyectos que están transitando diversas fases del desarrollo emprendedor.

Durante el acto de inicio, Martin López Armengol destacó “estoy muy contento de abrir estás jornadas, que son un importante espacio de intercambio e interacción entre distintos actores de la comunidad universitaria. Estos proyectos son un gran apoyo para la generación y la transferencia del conocimiento al sector productivo y de servicios, y su consecuente beneficio social.”

 Y agregó “esta iniciativa que ha tenido gran convocatoria, es fundamental para el intercambio de experiencias, y para potenciar los proyectos de emprendedurismo.»

Sumada a la experiencia de la Universidad Nacional de La Plata, las jornadas incluyeron el recorrido de los proyectos de casas de estudios superiores italianas, a través de la presencia de disertantes de la Universidad de Padua y de la Universidad de Camerino. Ambas universidades participan de esta iniciativa en el marco del Consorcio Universitario Italiano para la Argentina (CUIA).

Además, se presentaron testimonios de aquellos a los que les corresponde estudiar y diseñar los instrumentos de política universitaria para fomentar el emprendedurismo.

Las exposiciones incluyeron “Testimonios emprendedores de la Universidad” como Pensar una idea, Desarrollar un proyecto, Pensar una empresa y Desarrollar una empresa.

Los disertantes también abordaron “La política y los instrumentos universitarios para el desarrollo emprendedor”: El caso de la UNLP y La experiencia de las Universidades Italianas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *