Diálogos

Las ventanas de oportunidades movilizan el mercado inmobiliario

Mirta Líbera, martillera pública y presidente de la Cámara Inmobiliaria de la provincia de Buenos Aires (CIBA), dijo en Comunidad Profesional radio que «actualmente el mercado inmobiliario se mueve por las ventanas de oportunidades, con propiedades que han tenido una baja notable en el precio en dólares lo que significa una buena opción para quienes tienen ahorros para invertir y para quienes necesitan vender por distintas razones».

La profesional, en diálogo con el programa que se emite por FM Classique 106.5 (viernes de 14 a 15.30) dijo también que «de no haber sorpresas, 2023 será un año complejo para el sector», en el que predomina la incertidumbre.

Líbera también indicó que «crecen las listas de espera para alquilar, un rubro que está muy complicado por la escasa oferta, generada por la ley 27.551» que no invita a colocar a las propiedades en el mercado de alquileres. «Si bien es un golpe importante para el inquilino cada vez que se actualiza el precio, esto se produce una vez al año y en un país inflacionario esto no resulta del todo beneficioso para los dueños, que se quedan por debajo de la inflación interanual».

La titular de CIBA también advirtió que «no se puede ajustar el precio de los alquileres por fuera de la ley. Debe hacerse una vez al año. Hay algunos casos que recurren a los acuerdos o convenios de buena fe, pero son casos puntuales».

Escuchá el diálogo completo en Comunidad Profesional aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *