Ideas

UTN: Convocatoria a la Semana STEAM Be Inspiring

Se viene una nueva edición de la Semana STEAM Be Inspiring, organizada por la Embajada de Estados Unidos y la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), con el apoyo de CITES.

La Semana STEAM es un concurso de proyectos de start-up presentados por equipos y enfocados en la solución de problemas reales de la sociedad actual.

El objetivo de este programa es fomentar tres habilidades desde una perspectiva integrada que se consideran indispensables: Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Arte y Matemática (STEAM, por sus siglas en inglés); Emprendedorismo e Idioma inglés.

Se buscará lograr este objetivo por medio de actividades y talleres que se llevarán a cabo durante los meses que transcurrirán desde la selección de equipos hasta la semana intensiva de trabajo, en la que se focalizarán estos aspectos. Dicha semana concluirá con una final ante jurados.

Seguimiento técnico específico en finanzas, propiedad intelectual, especialidad tecnológica sobre el proyecto de start-up

¿De qué se trata?

Es un certamen de proyectos de startup, presentados por equipos de estudiantes de UTN, enfocados en problemas reales de la sociedad actual.

¿Cómo es la semana STEAM?

Diez equipos seleccionados trabajarán durante cinco meses junto a mentores especialistas en tecnología, emprendedorismo, inglés, finanzas, entre otras, para mejorar sus habilidades y su proyecto.

Además, se desarrollarán distintas actividades hasta la semana intensiva que culmina con el certamen.

¿Cuál es el premio?

Un solo equipo ganador, recibirá 5.000 dólares en cursos de capacitación específica y dos meses de mentoreo intensivo y acompañamiento por parte de la aceleradora argentina CITES.

Los interesados se pueden postular hasta el 19 de mayo. Más información en: semanasteam.utn.edu.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *