Comunidad Profesional

Caja de Médicos: pretenden este año cambios en la ley que regula los beneficios y obligaciones

La Ley 12207 es el marco regulatorio que establece los beneficios y las obligaciones de la Caja de Médicos de la provincia de Buenos Aires y desde la presidencia de la entidad anticiparon que este año buscarán cambios “para obtener mayores y mejores beneficios”.

“Tenemos proyectos en las modificaciones a la ley, y ese marco hay prevista una asamblea en marzo para rever valores de aportes y beneficios”, dijo a “Comunidad Profesional” el presidente de la Caja, Héctor Sainz.

“Lo que estamos tratando de obtener es una igualdad con otra caja de provisionales que se llama comunidad vinculada o aportes de terceros. Es decir, que todos aquellos que con el trabajo del profesional médico obtienen beneficios, también aporten”, dijo en los micrófonos de FM Classique.

“El profesional que toma ese servicio ahora sí debería aportar, lo que redundaría en otros ingresos y mayores beneficios”, explicó.

En ese marco, se anticipó que esta modificación a la ley está presentada en la Legislatura y se trataría en las comisiones para luego debatirse en el recinto. “Hay que mejorar nuestra ley”, dijo Sainz.

Con respecto a los subsidios por Covid, desde la Caja se informó que se otorgaron alrededor de 15 mil para profesionales afectados por este virus en estos dos años.

 “Algunos se enfermaron más de una vez”, dijo Sainz, quien señaló que “en un año normal por enfermedad otorgamos mil subsidios”.

LINK AL AUDIO DE LA NOTA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *