Aportes a la comunidad Últimas Noticias

Analizan el potencial logístico de los Puertos La Plata y Dock Sud

El presidente del Consorcio de Gestión del Puerto La Plata José Lojo participó de la presentación del informe técnico que realizó la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) vinculado al potencial logístico de los puertos La Plata y Dock Sud, en pos de fortalecer la competitividad y complementariedad portuaria argentina.

“Los puertos tienen un rol fundamental como facilitadores de la circulación de los productos nacionales”, destacó Lojo.

En el informe se evaluó la distribución de cargas en los puertos, las obras de infraestructura proyectadas, la infraestructura terrestre existente y la accesibilidad.

Además se destacó la capacidad latente de ambos puertos para la operatoria de carga y se analizó el potencial de crecimiento, entre otros temas.

Estuvieron presentes la presidenta del Puerto Dock Sud, Carla Monrabal, el titular de Astillero Rio Santiago, Pedro Wasiejko, el CEO de TecPlata, Bruno Porchietto, el subsecretario de Puertos, Vías Navegables y Marina Mercante, Leonardo Cabrera, Diputado Provincial, Juan Malpeli, autoridades de UTN, autoridades nacionales y provinciales.

Las autoridades dialogaron sobre la necesidad de fortalecer el sistema portuario provincial y nacional haciendo hincapié en la importancia de impulsar la competitividad y la logística del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *