Ideas

Avanzan con las obras en la red de energía eléctrica

Autoridades de EDELAP se reunieron con funcionarios de la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires con el fin de «informar el avance de las obras comprendidas en el plan de inversiones que la empresa está llevando adelante en el servicio eléctrico de la región, especialmente en aquellas zonas en las cuales la Defensoría ha recibido consultas de los vecinos», informaron fuentes de la compañía.

Durante la reunión, que se llevó a cabo en la sede de la Defensoría, se detallaron las obras que ya se ejecutaron en lo que va del año y que están en servicio, aquellas que se encuentran en ejecución y las previstas hacia fin de este año.

Participaron de la reunión por la Defensoría del Pueblo el Secretario de Servicios Públicos, Gastón Arias, y por EDELAP el Gerente General, Marcelo Corda, y el Gerente de Desarrollo Técnico y Asuntos Externos, Diego Massera.

Estos encuentros se suman a los que realiza la compañía con la Municipalidad de La Plata para monitorear y evaluar las obras que se llevan a cabo en distintos puntos del partido, con el fin de mejorar la prestación de servicio a los usuarios de la Ciudad.

Entre las tareas llevadas adelante para brindar respuesta a los vecinos durante la semana pasada se encuentran la repotenciación de un centro de transformación en Barrio Aeropuerto, de 300 a 500 kVa en 5 y 616; nuevos tendidos en la red de baja tensión y la repotenciación de un centro de transformación sobre la calle 90 entre 26 y 29 en Altos de San Lorenzo; y mejoras en la red de baja tensión de la zona de 145 y 70 en Los Hornos.

Además se informó sobre los trabajos llevados adelante en la zona de El Peligro donde se realizó la puesta en pie de 7 columnas de hormigón, poda preventiva e instalación y puesta en funcionamiento de nuevos elementos de maniobra que habilitan vías alternativas de la red para disminuir la duración de posibles interrupciones en parte de Arturo Seguí, Villa Elisa y Abasto ante eventuales tormentas.

Por otro lado de colocaron nuevas columnas de hormigón en Melchor Romero en el sector comprendido por las calles 152 y 517 y en 152 y 519, incluyendo el reposicionamiento de un centro de transformación que brinda energía al sector.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *