Comunidad Profesional

Presente laboral, reclamos y perspectivas de los kinesiólogos tras el Covid-19

Dialogamos con el licenciado Marcelo Álvarez, quien trabaja en hospital zonal julio De Vedia de 9 de Julio y coordinador del programa de rehabilitación respiratoria. “Los pacientes post Covid nos hizo más visible”, señaló en los micrófonos de Fm Classique.

“Los kinesiólogos hace muchísimos años estamos peleando con un montón de cuestiones que tiene que con la incumbencias y con el reconocimiento de algunas prácticas. Lo que hizo la pandemia fue visibilizarlas”, señaló a “Comunidad Profesional”.

“Seguimos luchando estas prestaciones, post Covid, para que sean reconocidas. Muchas obras sociales no la reconocen desde el punto de vista económico”, añadió.

“Tuvimos que redireccionar para poder trabajar con los pacientes afectados por el virus. Esto nos hizo más visible  como también el trabajo en terapia intensiva” indicó Álvarez.

Por último, dio un consejo: “Aquel paciente que cuando vuelva  a su actividad sienta algo o tiene algún síntoma persistente, que le quedó post Covid, consulte a la gente especializada y después programar la vuelta de la actividad física”, señaló.

“Hoy por hoy uno seguimos peleándola. En la pandemia lo primordial era la atención a los afectados”, finalizó.

VOLVE A ESCUCHAR LA ENTREVISTA AQUI

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.