Educación

Continúa abierta la inscripción a los Posgrados UCALP

El mercado de trabajo, cada vez más, demanda la formación continua y especializada.

Finalizada la formación de grado, se suma la necesidad de seguir creciendo profesionalmente y las ofertas de posgrado de distintos formato responden a esa necesidad, hoy por hoy, ineludible.

La Universidad Católica de La Plata es una de las casas de altos estudios que está enfocada en proveer a las/os profesionales de las más sofisticadas herramientas, de manera que cada una/o de ellas/os pueda hacer su aporte al mundo de la ciencia y a la vez convertirse en un/a profesional altamente calificado/a que enfrente los desafíos que existen en el mercado.

El programa de Posgrados que ofrece la Universidad Católica de La Plata apunta a este horizonte. Todas las carreras de posgrado cuentan con el aval y certificación de la CONEAU y son dictados por las y los profesionales más destacadas/os en la materia que, además de contar con una vasta experiencia, tiene como premisas esenciales la interacción con quienes cursan y el trabajo conjunto.

Otro de los principales objetivos que tiene UCALP  es que su oferta sea compatible con la vida cotidiana de las/os estudiantes de posgrado que tienen tiempos disponibles para el estudio diferentes a los del estudiante de grado medio ya que, en muchas oportunidades, debe asistir a un trabajo y han asumido otras responsabilidades.

Las Carreras están ideadas para que se desarrollen en un plazo no mayor a dos años y cuentan con un sistema de bonificaciones para que la posibilidad de la formación continua sea más accesible. Un ejemplo son las becas para graduados de la Casa que desean cursar una segunda carrera, esta vez de posgrado; o para quienes forman parte de algunos organismos e instituciones con quienes UCALP ha celebrado convenios (ver bonificaciones en www.ucalp.edu.ar/posgrados).

En relación a la modalidad de la cursada, la UCALP cuenta para el dictado de los posgrados con aulas híbridas, lo cual permite que la cursada presencial pueda ser transmitida por plataformas virtuales de manera sincrónica, una novedad que redunda en el beneficio de poder avanzar en los estudios de posgrado cuando la presencia física no sea posible para las/os alumnas/os.

Especialización en Derecho Administrativo

El posgrado “Especialización en Derecho Administrativo”, dirigido por el Dr. Mariano Cordeiro. Cuenta con una trayectoria de casi 30 años. Tiene una duración de 4 cuatrimestres y se encuentra disponible en la sede que UCALP tiene en la Ciudad. El título de Especialista en Derecho Administrativo está acreditado por CONEAU mediante la Resolución Nº 513/2021/. Categoría C. Tiene por objetivo contribuir a la formación integral de las y los profesionales con el propósito de  tender a un perfeccionamiento especializado en la temática científica y doctrinaria de la carrera, como en lo filosófico y lo cultural.

En el campo profesional, con ejercicio de la docencia universitaria y la investigación científica se busca generar conocimientos de la ciencia de la Administración Pública y de su orden Jurídico, tanto para quien actúe en el ámbito de los cuadros administrativos como para el ejercicio de la profesión liberal.

Aquí puede revisar el plan de estudios y las condiciones de ingreso

Especialización en Derecho Tributario y Finanzas Públicas

El posgrado “Especialización en Derecho Tributario y Finanzas Públicas” tiene una duración de 4 cuatrimestres y se encuentra disponible en la sede que UCALP tiene en la Ciudad. Aprobada CONEAU. Resolución Número 406/2020.

La carrera, de la que se egresa con el título de “Especialista en Derecho Tributario y Finanzas Públicas”, es dirigida por el Dr. Bruno M. Tondini.

La persona egresada será un/a profesional con formación y capacidad en materia tributaria que podrá desarrollarse tanto en el sector privado, generando las estrategias específicas para un completo asesoramiento, como en el sector público donde podrá poner en marcha temáticas vinculadas con la actividad financiera del Estado en general y en materia de legislación tributaria.

Aquí puede revisar el plan de estudios y las condiciones de ingreso

Especialización en Derecho de Familia

La carrera de Especialización en Derecho de Familia, que tiene una historia de casi 30 años, cuenta con la acreditación CONEAU. Resolución Número 497/2021. Tiene una duración de 3 cuatrimestres y se dicta en la sede que UCALP tiene en la Ciudad y está dirigida por la Dra. Úrsula Basset.

Otorga el título de “Especialista en Derecho de Familia” y su objetivo principal es aportar las herramientas jurídicas y humanas para el abordaje de la problemática de la niñez y la familia.

La carrera ofrece una profundización sobre todas las áreas del derecho de familia, la niñez y la adolescencia, las nuevas fronteras de la filiación y la incidencia de la ciencia, los debates bioéticos más actuales, los aspectos patrimoniales del derecho de familia, herramientas de litigación, seminarios sobre violencia, sociedades de familia, discapacidad y ancianidad.

Las personas egresadas habrán desarrollado herramientas prácticas para ejercer tanto la profesión, como la tarea judicial, con herramientas interdisciplinarias para un abordaje integral del conflicto familiar.

Aquí puede revisar el plan de estudios y las condiciones de ingreso y detalles de la modalidad

Especialización en Políticas Públicas

La carrera de Especialista en Políticas Públicas se encuentra disponible en la sede UCALP La Plata, aprobada CONEAU. Resolución Número 60/2020.

 La duración es de 2 cuatrimestres y está dirigida por el Dr. Mariano Gervan. Mediante la profundización del perfil humanístico, el profesional  podrá desempeñarse en el Estado, tanto en el orden nacional, provincial como municipal. Con un sólido manejo en análisis, diseño, agenda, investigación y demás abordajes en el campo de las políticas públicas.

El/la profesional podrá ejercer funciones en universidades, en las instituciones independientes o think tanks, los grupos de interés tales como sindicatos, grupos ambientalistas, asociación de consumidores, en partidos políticos e, incluso, consultoras independientes y empresas.

Aquí puede revisar el plan de estudios y las condiciones de ingreso

Consultas e inscripciones

La UCALP, ubicada en Calle 13 N° 1227 entre 57 y 58 cuenta con las siguientes líneas de contacto para recibir información

Vía telefónica al 0221-4393100

Mail a [email protected].

Sitio web: www.ucalp.edu.ar

También puede unirse a UCALP en las redes sociales y mantenerse informado de las últimas novedades de la casa de estudio y sus posgrados.

Facebook: facebook/ucalp

Twitter: https://twitter.com/soyucalp

Instagram: ucalp

Whatsapp: +5492216052018

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *