Comunidad Profesional

Escuelas privadas  fueron recibidas por el ministro Sileoni y acordaron “trabajar en conjunto”

Representantes de la Asociación de Institutos de Enseñanza Privada de la provincia de Buenos Aires (AIEPBA) fueron recibidos en la semana por el director General de Cultura y Educación Alberto Sileoni, en el marco del Consejo Consultivo, donde acordaron trabajar en conjunto al tiempo que se espera aún una resolución oficial sobre el uso de barbijos.

“La impresión del encuentro con Sileoni es que se abre un camino de mucho diálogo y de trabajo en conjunto en diversas problemáticas que nos afectan” dijo a “Comunidad Profesional” el secretario ejecutivo de la entidad, Martín Zurita, quien agregó que “la búsqueda de consenso siempre es bueno. Estamos muy conformes”.

Al mismo tiempo se le recordó al funcionario la urgente reunión de la comisión de aranceles para definir los futuros aumentos en las cuotas de los colegios luego de entrar en vigencia los aumentos de sueldos con el personal docente en el marco de las paritarias.

Martín Zurita

“Siempre ocurrió que los aumentos se autorizan después de las paritarias, dos o tres meses después, pero para esto no ocurra, pedimos una cláusula gatillo para que la comisión de Aranceles se reúna rápidamente y se acuerde un porcentaje. La idea es no perjudicar a las familias ni a las escuelas”, explicó el directivo en Fm Classique.

Uso de barbijos

Más allá que en las redes sociales, el gobierno anunció que en la provincia de Buenos Aires el uso de barbijo en las escuelas deja de ser obligatorio, aún no hay una resolución oficial que lo avale.

En ese marco, Zurita señaló que “no hemos recibido un documentación oficial, todo lo normativo a los protocolos depende de Salud y dirección de Escuelas y no   hemos recibido ninguna resolución de esta medida que se ha anunciado en los medios».

VOLVER A ESCUCHAR LA ENTREVISTA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *