Educación

Desde la UTN Regional La Plata apuntan a una Facultad de puertas abiertas

En Comunidad Profesional, el flamante decano de la Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional La Plata, Luis Ricci, comentó que durante el mes de enero estuvieron trabajando para poner en condiciones la unidad académica con el gran desafío de volver a las aulas. “La vuelta a la vida universitaria, es mucho más que volver a dar clases”, manifestó.

A partir del 1ero de febrero los nuevos alumnos de la UTN Regional La Plata comenzaron el Seminario Universitario de Ingreso de manera presencial.

Respecto al pase sanitario, señaló: “En primera instancia, como Facultad ya lo habíamos resuelto a nivel interno y también tuvimos el aval de la Universidad, del Rector y del Consejo Superior que en toda la UTN no se pida el pase sanitario. Esto no quiere decir que estemos en contra de la vacunación, todo lo contrario, la fomentamos y queremos que todos los docentes, el personal no docente, los estudiantes estén cuidados, estén vacunados, promocionamos la vacunación”. Y agregó: “Estamos en pos del derecho de recibir educación y creemos que de alguna manera el pase sanitario podría ser algo restrictivo para que aquellos estudiantes o docentes no se hayan podido o no hayan querido vacunar”.

Convenios

El decano comentó que el gran objetivo cuando iniciaron la gestión fue volver a tener una Facultad de puertas abiertas de cara a la sociedad, de gestión transparente. Señaló que “la Secretaría de Cultura y Extensión Universitaria está haciendo grandes esfuerzos para revincularnos tanto con organismos gubernamentales, municipios, gobiernos provinciales y los distintos ministerios, gobierno nacional como así también con las empresas, con las pymes que tanto necesitan de nuestro apoyo en la formación profesional. Estamos trabajando mucho para reconformar un escenario y volver a ser referentes dentro de la región en cuanto a materia de consulta y transferencia de conocimiento desde la Facultad hacia esas pymes”.

Gestión con pensamiento inclusivo

Hace unos días, la UTN Regional La Plata realizó un acto de entrega de los títulos rectificados a la Ingeniera trans.

Al respecto, Ricci expresó: “Somos una gestión con un pensamiento abierto e inclusivo, reconociendo y respetando las diversidades. En ese sentido queríamos hacer un hecho trascendente”.

Reviví la entrevista AQUÍ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *