Actualidad Aportes a la comunidad

Solidaridad de farmacéuticos platenses con Corrientes: el día después de los incendios

Los incendios en Corrientes no dieron tregua y tras las lluvias hubo cierto remanso. Pero el día después también es tremendo. Inventariar a pleno los daños y retomar la senda de la producción, la vida cotidiana. En ese momento difícil apareció el aporte solidario de los farmacéuticos platenses.

El Colegio de Farmacéuticos de La Plata (CFLP), es mucho más que una institución que reúne profesionales y vela por sus derechos. Es por eso que una vez más se apeló a la solidaridad de sus miembros para ayudar a la provincia de Corrientes, que desde hace más de dos meses se encuentra acechada por los incendios.

En esta ocasión, ante una inquietud presentada en el Consejo Consultivo para el desarrollo de la ciudad de La Plata, del cual el CFLP forma parte, se decidió armar muy rápidamente una campaña de donación centrada específicamente en especialidades medicinales que se encuentran o pueden producirse en las Farmacias.

“Desde la Filial queremos agradecer a todos los Colegas que se sumaron a esta iniciativa. Tuvimos una respuesta muy buena de las Farmacias al instante que comenzamos con la convocatoria”, destacó la Presidente de la institución, Alejandra Gomez.

“Sabemos que siempre los Farmacéuticos de La Plata son muy solidarios y se comprometen con las causas a las que convocamos pero en esta situación particular de desastre en tres días logramos juntar una gran cantidad de insumos que son tanto de uso médico como veterinario y que en este momento están haciendo tanta falta en la zona”, continuó explicando.

EN QUÉ CONSISTIERON LAS DONACIONES

Algodón, agua oxigenada, guantes, analgésicos, iodopovidona, gasas, apósitos adhesivos, solución fisiológica, nitrofurazona, vendas, lágrimas, antibióticos, jabones, cinta hipoalergénica y sulfadiazina de plata, fueron los principales elementos que el CFLP pudo acopiar en su Filial para colaborar en la cruzada solidaria.

“A partir de que uno de los pedidos específicos era la sulfadiazina de plata desde la Filial decidimos comunicarnos rápidamente con el Laboratorio Denver Farma el día lunes, y el martes mismo recibimos una donación importantísima del laboratorio de 300 potes de 400 gr de esta crema que es fundamental en el tratamiento de las quemaduras y 1000 ampollas de dexametasona, un antiinflamatorio para el dolor intenso que por ejemplo puede ayudar en los animales con heridas”, describió Alejandra.

Cabe destacar que este mismo jueves, la Presidente del CFLP junto a otros miembros de la Comisión Directiva de la Filial, se acercaron hasta la Casa de Corrientes ubicada en Capital Federal para llevar en persona cada una de las donaciones, que luego serán trasladadas a su destino final.

En Comunidad Profesional radio (FM Classique 106.5, viernes de 14 a 15,30) contamos el aporte de esta forma: hace click aquí y disfrutá del contenido, También podés acceder a través del link que está debajo de este texto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.