Comunidad Profesional

Satisfacción en el Colegio de Farmacéuticos por el rechazo de la Corte Suprema a Farmacity

En sus redes sociales, el Colegio de Farmacéuticos de la provincia de Buenos Aires demostró su satisfacción por el reciente fallo de la Corte Suprema de La Nación a la intención de Farmacity de instalarse en territorio bonaerense.

“Después de años de lucha en defensa de un modelo sanitario, de la profesión y al servicio de la salud pública, la justicia argentina reconoció la vigencia de una ley que defiende nuestros derechos ciudades y las incumbencias de miles de profesionales de la salud”, dijo la entidad en el Twuiter.

Ayer se conoció que la Corte Suprema de Justicia rechazó un reclamo de Farmacity en una causa contra la Provincia de Buenos Aires, que impedía la apertura de sucursales de la cadena. La empresa cuestionaba la normativa local que regula quiénes pueden ser propietarios de farmacias en territorio bonaerense, excluyendo a las sociedades anónimas.

 Para el máximo tribunal, la norma es razonable y se basa en principios de salud pública, ampliando la protección de los pacientes.

Con el voto de los jueces Elena Highton de Nolasco, Ricardo Lorenzetti y Martín Irurzun (la jueza Mirta Gladis Sotelo de Andreu votó en disidencia), la Corte Suprema de Justicia rechazó un reclamo de la empresa Farmacity SA contra la Provincia de Buenos Aires.

 El tribunal estuvo integrado de esa manera porque los jueces Carlos Rosenkrantz y Horacio Rosatti, quienes se excusaron, mientras que Juan Carlos Maqueda no votó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *