Comunidad Profesional

Nutrición en tiempos de Covid: “Hoy nos estamos cuidando más”

“La alimentación es un tema que se está hablando más. El comer saludable, sustentable y soberana. Estamos valorizando los alimentos y sus nutrientes. Es algo que hoy se habla y que se discute”, dijo a “Comunidad Profesional”, Paula Das Neves, presidenta del Colegio de Nutricionista de la provincia de Buenos Aires

En ese marco, aseguró que “es importante buscar información científicamente comprobada porque muchas veces se habla sobre alimentación y la data no es veraz. Tratemos de buscar fuentes científicas, de colegios profesionales, que nos puedan ayudar porque hay mucho interés de parte de la población”.

“La alimentación está vinculada a lo emocional y en este contexto de pandemia, nos afectó el aislamiento, que no ha obligado a permanecer más tiempo en el hogar. Esto trajo aparejado la ansiedad, la angustia y que puede estar vinculado a la mayor incitación de consumir más alimentos,  o todo lo contrario, a no hacerlo”, indicó la profesional en Fm Classique.

“Más allá de esta situación, también se han revalorizado las cuestiones de cocinar más, de tener más tiempo  para preparar los alimentos o de sentarnos a comer. También los menores se acercaron y participaron de la cocina”, dijo Das Neves al hacer un balance de lo que pasó en estos meses de esta cuarentena, que arrancó en marzo de 2020.

Paula Das Neves, presidenta del Colegio de Nutricionista de la provincia

Recientemente se conmemoró el Día Mundial de la Acción por los Trastornos de la Conducta Alimentaria, en plena pandemia.

Los trastornos de la conducta alimentaria (TCA) son patologías complejas que afectan aproximadamente al 15 por ciento de la población a nivel mundial, de los cuales el 90 por ciento corresponde a mujeres.

REPASA EL AUDIO DE LA ENTREVISTA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *