Comunidad Profesional

“Pasaron 15 días y por ahora está la plaquita del anuncio”, dijeron desde AIEPBA

El secretario ejecutivo de Aiepba, Martín Zurita, volvió a remarcar la “gravísima” situación que viven los jardines de infantes y maternales privados y la  falta de auxilio eficiente. De hecho, recordó que hace dos semanas el gobernador de la provincia puso una placa, al anunciar que las clases virtuales continuaban, con ayuda a muchos sectores, entre ellos para los jardines.

“Hasta el día de hoy, después de 15 días que circuló y se difundió esta placa, no hay una bajada a territorio para saber en qué consiste esa ayuda, cómo acceder a ella y de cuánto dinero es. Por ahora tenemos esa plaquita del anuncio”, indicó en diálogo con “Comunidad Profesional”.

“La situación de sector es insostenible y los días pasan. Cuando la ayuda llega tarde deja de hacer una ayuda. Hay muchos jardineros que no están pudiendo pagar los sueldos y que están pensando en cerrar”, aseguró Zurita.

“Sabemos que el resto de los niveles educativos tampoco están bien, pero lo que están en riesgo real de cierre son los maternales e infantiles, que no recién ningún tipo de ayuda estatal. Son todos emprendimientos privados”, dijo el secretario ejecutivo de la Asociación de Instituto de Enseñanza Privada de la Provincia.

REPASA EL AUDIO DE LA ENTREVISTA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *