El secretario ejecutivo de Aiepba, Martín Zurita, volvió a remarcar la “gravísima” situación que viven los jardines de infantes y maternales privados y la falta de auxilio eficiente. De hecho, recordó que hace dos semanas el gobernador de la provincia puso una placa, al anunciar que las clases virtuales continuaban, con ayuda a muchos sectores, entre ellos para los jardines.
“Hasta el día de hoy, después de 15 días que circuló y se difundió esta placa, no hay una bajada a territorio para saber en qué consiste esa ayuda, cómo acceder a ella y de cuánto dinero es. Por ahora tenemos esa plaquita del anuncio”, indicó en diálogo con “Comunidad Profesional”.
“La situación de sector es insostenible y los días pasan. Cuando la ayuda llega tarde deja de hacer una ayuda. Hay muchos jardineros que no están pudiendo pagar los sueldos y que están pensando en cerrar”, aseguró Zurita.
“Sabemos que el resto de los niveles educativos tampoco están bien, pero lo que están en riesgo real de cierre son los maternales e infantiles, que no recién ningún tipo de ayuda estatal. Son todos emprendimientos privados”, dijo el secretario ejecutivo de la Asociación de Instituto de Enseñanza Privada de la Provincia.